Tras la sanción a San Lorenzo, Tinelli disparó contra la Superliga y apuntó al Gobierno Nacional

"Disimulen un poco", escribió en Twitter el vicepresidente del Ciclón sobre la falta de imparcialidad de los miembros del Tribunal de Disciplina.

Marcelo Tinelli (Foto: web)
Marcelo Tinelli (Foto: web)

Marcelo Tinelli disfrutó de un fin de semana de relax junto a parte de su familia en Necochea, ciudad de la que es oriunda su mujer, Guillermina Valdés. Pero no pudo abstraerse del difícil momento que atraviesa el club de sus amores y del cual es vicepresidente, San Lorenzo de Almagro.

Marcelo Tinelli y Matías Lammens en el Nuevo Gasómetro (Foto: Diego Díaz/Clarín)
Marcelo Tinelli y Matías Lammens en el Nuevo Gasómetro (Foto: Diego Díaz/Clarín)

Después de que la Superliga le impusiera una dura sanción al equipo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas, Tinelli dijo que para él se trató de un "pase de facturas" del Gobierno por sus movimientos políticos. Al Ciclón le descontarán seis puntos cuando termine el torneo y además le impedirán incorporar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.

Este domingo, el "Cabezón" redobló la apuesta con una serie de mensajes contra los miembros del Comité de Disciplina: "Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", escribió.

Después, apuntó directamente contra Mario Laporta, miembro del Tribunal que decidió la sanción contra el club. "Qué buena gente y qué imparcial puede ser el Pte del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO", dice.

"Otro tuit del imparcial Pte del Tribunal de Disciplina de Superliga, el mismo que sanciona a San Lorenzo, amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de TODO el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones", expresó el dirigente, nuevamente en referencia a Laporta.

Luego se descargó también contra Daniel Artana, otro de los miembros del Tribunal, quien tiene una foto de perfil en Twitter con la leyenda "67 títulos, 0 descensos", y los colores de Boca. "Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisible", lanzó.

Como para terminar de vincular su bronca con la política nacional, Tinelli fue directamente al hueso: "Si el país 'renegocia' con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores, que encima dan el ok, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por seis meses?".

Tinelli y su entorno están convencidos de que su incursión en la política y la de Matías Lammens, quien pretende ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen mucho que ver en esta sanción.