El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pidió hoy a quienes se adhieran a la huelga general por 24 horas convocada por la CGT para el jueves que "no se queden en su casa y se conviertan en voluntarios para ayudar a los damnificados por el temporal" que dejó miles de evacuados en Comodoro Rivadavia y en la provincia.
"No voy a opinar sobre la medida porque me parece que no corresponde pero hay un paro nacional y seguramente habrá quienes adhieran en toda la provincia, a quienes les pido que aprovechen el día ayudando a sus hermanos chubutenses que la están pasando mal por el temporal", dijo en conferencia de prensa.
Das Neves se dirigió en especial a "los sindicalistas que se adhieran a la protesta", a quienes instó a que "no se queden en sus casas y organicen brigadas de voluntarios, porque todo brazo que se sume será de vital importancia" para socorrer a las víctimas del temporal.
"Por eso me atrevo a pedir este esfuerzo, que no es algo que vaya en contra de la medida que quiera tomar un trabajador, quizá disconforme por las políticas nacionales", agregó.
"Ningún dirigente sindical se enoje o tome a mal mi pedido porque se puede protestar contra algo trabajando por el otro, ese sería un aporte solidario de gran importancia que ayudaría mucho", puntualizó el gobernador.