Videos impactantes: al menos un muerto y decenas de evacuados por el fuerte temporal que azotó a Comodoro Rivadavia

A raíz de las fuertes tormentas, se suspendieron las clases de todos los niveles educativos en la ciudad más poblada de Chubut. 

Un muerto y decenas de evacuados tras el temporal en Comodoro Rivadavia.
Un muerto y decenas de evacuados tras el temporal en Comodoro Rivadavia.

El temporal de lluvia que cayó esta tarde en Comodoro Rivadavia dejó un muerto y decenas de evacuados, daños en viviendas, vehículos cubiertos por el agua, caída de árboles y carteles, entre otros daños, según confirmaron las autoridades de Defensa Civil de esa municipalidad, la más poblada del Chubut, situada en el extremo sur de esta provincia.

"Fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos" describió el jefe de la seccional policial cuarta de esa ciudad, Daniel Mellado, en diálogo con Télam.

Toda la provincia del Chubut y particularmente Comodoro Rivadavia están en alerta meteorológico desde ayer y se estima que las condiciones permanecerán de la misma manera hasta mañana por lo que las clases en esa ciudad fueron suspendidas en todos los niveles educativos para este jueves.

Pasadas las seis de la tarde la lluvia declinó en su intensidad y las aguas bajaron rápidamente dejando a su paso barro, árboles tirados y mampostería arrastrada por la corriente.

Comodoro Rivadavia tiene la particularidad topográfica de estar entre el cerro Chenque y el mar, lo que hace que el agua baje de la zona alta con fuerza cada vez que llueve buscando el atlántico y arrastrando todo lo que encuentra a su paso.