Al nene que apareció mutilado en la ruta 11 le habían sacado todos los órganos

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Miramar puso en marcha una campaña para tratar de establecer la identidad del nene.

Según las pericias forenses realizadas en la morgue judicial de la Mar del Plata, el cadáver del menor, hallado el martes por la madrugada en la vera de la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud, había sido mutilado de pies y manos, y sufrió además la extracción de piezas dentales, órganos -incluido el cerebro- y genitales, lo que dificulta la identificación.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de la localidad bonaerense de Miramar puso en marcha junto a la Red Solidaria una campaña pública para tratar de obtener información que permita establecer la identidad del niño.

La fiscalía de la localidad balnearia, a cargo de Ana María Caro, lanzó un pedido de información través de los medios y redes sociales, luego de que en la autopsia realizada ayer al cuerpo no fuera posible establecer ni la identidad ni el sexo de la víctima.

"Estamos tratando de ubicar a los padres, abuelos, padrinos o familiares de un niño/a que esté perdido o desaparecido, o que falta de su casa en los últimos diez días", señala el pedido, e indica que el menor buscado "tendría una edad aproximada de dos y tres años".

"El primer paso de la investigación es tratar de identificar al bebé, a través de algún vínculo familiar, o de alguien que pueda aportar algún tipo de información", dijeron a Télam fuentes judiciales.

Fuentes de la investigación indicaron que hasta el momento, "no se reportó ninguna denuncia por desaparición de un menor en Miramar ni en las localidades vecinas".