El FMI y las previsiones de crecimiento para la Argentina: la economía caerá 1,7%

Es lo que se espera para el 2019. Sin embargo, el organismo prevee que la Argentina crecerá un 2,7 por ciento en 2020.

Mauricio Macri y Christine Lagarde. (AP).
Mauricio Macri y Christine Lagarde. (AP).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó este lunes que la economía argentina crecerá un 2 por ciento en 2019, lo que representa un 2,5 % menos de lo calculado tres meses atrás. Esta situación se debe a la contracción del país dentro de su proceso de ajuste.

Por su parte, el organismo prevee que la Argentina crecerá un 2,7 por ciento en 2020.

La información surge del informe "Perspectivas Económicas Globales" del FMI, presentado este lunes por su directora Christine Lagarde, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).

"La economía de la Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020", indicó el organismo.

Según el informe, Argentina se verá beneficiada por la recuperación económica del Brasil ya que se estima que crecerá este año en un 2,5 por ciento.

En tanto, la economía latinoamericana crecerá menos, teniendo en cuenta el empeoramiento de las previsiones en México, la profundización de la crisis venezolana y el ya mencionado ajuste que atraviesa la Argentina.