Thelma Fardin, días después de denunciar a Darthés: "Este caso no era la excepción, era la regla"

La actriz reapareció públicamente en el programa de Luis Novaresio y se refirió a la repercusión que alcanzó su acusación en el país. 

Thelma Fardin, mano a mano con el periodista Luis Novaresio.
Thelma Fardin, mano a mano con el periodista Luis Novaresio.

Días después de efectuar su denuncia pública contra Juan Darthés por violación, Thelma Fardin reapareció en televisión durante una entrevista mano a mano con el periodista Luis Novaresio y, entre otras cosas, opinó respecto al notable alcance que tuvo su caso en todo el país.

"Lo que pasó con este caso es que no era la excepción, era la regla. Entonces al ser la regla generó todo este impacto", dijo Fardin este domingo por la noche en el programa "Debo Decir" (América). Asimismo, agregó que "ninguna persona del Gobierno me llamó".

EFE/ Marina Guillén
EFE/ Marina Guillén

"Si a mí me hubiera pasado en el Nacional Buenos Aires, en el Pellegrini, en un estudio de abogados, yo hubiera accionado de la misma manera. Tiene la particularidad de que es en este espacio, con la cámara, y eso es lo que generó la masividad. No tiene que ver con el ámbito", amplió la actriz que está en boca de todos desde la semana pasada.

Por otro lado, Thelma calificó como positiva la repercusión que tomó su caso en los últimos días y destacó la solidaridad brindada desde distintos ámbitos. "Me están llegando muchas historias y estoy pidiendo ayuda para derivar todo esto a una ONG. Es un fenómeno particular que tiene mi cara y mi nombre pero que le podría haber tocado a otra persona. Me escriben señoras de 87 años contando que les pasó algo parecido a los 7 y que recién ahora lo pueden contar", señaló.

En relación al cuestionado reportaje que Darthés le dio al periodista Mauro Viale, en el que intentó defenderse y hasta culpar a la propia Thelma, la actriz fue tajante: "Ya no estamos hablando de su palabra contra la mía, ya nos excedió". Y sobre la posibilidad de disculpar, sostuvo: "El perdón entra en el terreno de lo íntimo, de lo personal. Como sociedad necesitamos justicia".

Las últimas palabras de Thelma fueron dedicadas para su madre Doris. "A mi mamá se lo dije cuando estaba viviendo en México. Y la partió al medio, pero mi mamá es mi primer ejemplo de fortaleza. Es difícil convencerla de que no fue su culpa y sacarle esa mochila. Mi mamá es mi primera fuente de inspiración", remarcó.