La jueza Yáñez recibirá las fotos del hallazgo del ARA San Juan

Se trata de 67 mil imágenes que permitirán analizar el estado del navío. Su procesamiento podría tardar más de un mes. 

Jueza Federal Marta Yañez
Jueza Federal Marta Yañez

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, llegará esta tarde a Buenos Aires y por la noche irá al aeropuerto internacional de Ezeiza para recibir las fotos tomadas al ARA San Juan, que llegarán provenientes de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Efectivos de la Policía Federal ingresarán a pista para custodiar el material, que será entregado a la magistrada de Caleta Olivia. El envío lo hace la empresa contratada por el Gobierno para la búsqueda del submarino, Ocean Infinity, desde Ciudad del Cabo, donde recaló el buque "Seabed Constructor", de su propiedad, nave que halló los restos del ARA San Juan en la noche del 16 de noviembre último, a 907 metros de profundidad en aguas del Atlántico sur, y a un año de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

El material que recibirá esta noche la jueza Yáñez incluye unas 67.000 imágenes de alta resolución, videos y clips que testimonian el estado de los restos del submarino argentino.

La proa del submarino
La proa del submarino

En tanto, está previsto que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, exponga este martes ante la Comisión Bicameral que investiga lo ocurrido con el ARA San Juan; primero expondrá y luego responderá preguntas de los senadores y diputados.

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad (dpa).
El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad (dpa).