Máximo y Florencia Kirchner se presentaron esta mañana ante el juez Claudio Bonadío por la causa Los Sauces en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Quince minutos antes de las 9, el horario en el que había sido citada por Bonadio, Florencia Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py acompañada por Oscar Parrilli y su abogado, Carlos Beraldi.
La exhija presidencial ingresó por una puerta lateral escoltada por un fuerte operativo de seguridad. Quince minutos después, Florencia se retiró tras presentar un escrito.
En el escrito, la hija de Cristina y Néstor Kirchner calificó de "absurda" la acusación en su contra y adivirtió que tenía 12 años cuando habría comenzado a funcionar la "asociación ilícita" de la cual, según Bonadio, ella formó parte.
"Me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación ilícita criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito ni en ningún otro delito", afirmó Florencia y no respondió preguntas.
"Está claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provocación por ser la hija de los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", remarcó.
Por su parte, Máximo Kirchner también llegó a los tribunales estuvo durante media hora, presentó un escrito y se retiró. Además, denunció que se trata de una "persecución política".