A tan solo tres días de que comiencen las clases y con el paro docente ratificado, el Gobierno de María Eugenia Vidal se reunió nuevamente con lo gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria.
Los funcionarios Hernán Lacunza, Alejandro Finocchiaro y Marcelo Villegas ofrecieron una suma no remunerativa a los docentes para que las clases comiencen el lunes. La cifra es de $800 para quienes tengan sueldos de hasta $15 mil, $1.200 para sueldos de entre 15 y $20 mil, $1.600 para sueldos de entre 20 y $30 mil, y $2.000 para sueldos de más de $30 mil. Esta propuesta fue rechazada.
"Nuevamente el gobierno le ha mentido a la sociedad y los docentes. Es increíble que, después de que Vidal dijera que haría a hacer su mayor esfuerzo, hoy no haya habido una propuesta de recomposición salarial", dijo el dirigente de Suteba, Roberto Baradel.
Debido a esto, no habrá clases en todo el país. "Los paros de lunes y martes son a nivel nacional. El lunes y martes paramos todos", remarcó el gremialista.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció en una primera instancia, un mínimo del 18% y un techo equivalente a la inflación que registre el Indec durante 2017.