Halloween: un nene salió a pedir caramelos y lo drogaron con metanfetamina

Llegó a su casa y se descompensó. Un posterior análisis de sangre detectó la droga.

Por una cuestión de seguridad, en la ciudad de Galion, Estados Unidos, este Halloween los niños solo salieron a pedir golosinas entre las 2 y las 4 de la tarde. Pero llovió, así que cuando Braylen Carwell se quitó su disfraz, pensó que el temblor que sentía estaba relacionado con el frío. "Me estaba poniendo los calcetines y luego empecé a temblar", dijo el niño de 5 años, según consigna The Washington Post. "Y luego no pude mover mi brazo ni mis dedos".

Los padres de Braylen pensaron que era una convulsión. Pero una posterior prueba de orina reveló la verdadera causa: metanfetamina. De acuerdo con un informe policial, su padre, Cambray Carwell, llevó a sus hijos a recorrer el lado oeste de la ciudad. Cuando llegaron a casa, los niños se quitaron el vestuario y Braylen "cayó con una especie de ataque". Él había comido solo un par de caramelos pero, dijo su padre, se había había puesto dientes de vampiro falsos antes de que comenzara a temblar.

Carwell dijo que tiró los dulces a la basura y que la policía fue a su casa para buscar la evidencia. Todavía nadie fue arrestado ni hay sospechosos. "Sabemos que el niño dio positivo para la metanfetamina, pero no sabemos qué tipo", dijo Brian Saterfield, jefe de la policía de Galion. "La persona promedio que ve el titular automáticamente piensa en cristal de metanfetamina, pero no sabemos si fue una droga ilegal, un medicamento recetado o qué".

La policía publicó una advertencia en su página de Facebook, aunque ningún otro niño en Galion ha presentado síntomas similares, aseguró Saterfield. Braylen fue hospitalizado durante siete horas, pero se espera que se recupere completamente.