Desde Sinaloa, México, donde reside actualmente en virtud de su rol como director técnico de Dorados, Diego Maradona brindó una exclusiva entrevista en la que, entre otros temas, confesó cómo quiere ser recordado en un futuro.
"Como el mejor 10 del fútbol argentino, que ya es mucho decir", sentenció ante la significativa pregunta de Infobae.
Con una calma asombrosa para su estilo, Diego también se refirió a los rumores que surgieron sobre su salud durante el pasado Mundial de Rusia. "Estoy muy bien. Estoy pasando el mejor momento de mi vida seguramente, sacando que no están mis dos viejitos, pero la estamos remando con mis hermanas. Yo la remo con Rocío. Me encantaría poder ver a Dieguito Fernando (su hijo con Verónica Ojeda) y a Benjamín (su nieto, hijo de Yanina y Sergio Agüero). Pero cuando hay estos entuertos que se tornan en juicios me parece que ya no se puede pedir más nada. Yo ya no pido más nada. Si mañana me muero y no lo veo a Benjamín, me va a doler el corazón. Lo mismo ocurre con Dieguito Fernando, Diego, Dalma, Gianinna y Jana. Estoy muy firme, muy acorazado. No me entran las balas, para nada", explicó entre risas.
Respecto a las adicciones que lo tuvieron a maltraer años atrás, el "Diez" reveló el motivo por el cual tocó el tema de las drogas durante su presentación como flamante entrenador de Dorados.
"Yo no pienso que me juzgan por mi pasado, pero ¿sabés lo que pasa?, en Argentina hay muchos caretas, muchos. Y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también", comentó sin titubear.
Y agregó: "No te creas que solamente consume el pibe que puede rascar la olla, no. En Argentina hay gente que toma y que toma de la buena. Yo lo sé porque yo he tomado con ellos".
En medio del reportaje, a Diego le mencionaron los recientes dichos de Fernando Signorini, preparador físico que acompañó lo acompañó en gran parte de su carrera como futbolista y que, durante el documental Maradona inédito de National Geographic, dijo: "Hasta bien hizo Diego en drogarse. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente no hubiera podido, de ninguna manera, llegar a donde llegó".
Sin alarmarse, Diego recogió el guante y se refirió al testimonio de su viejo compañero. "Fernando siempre tiene razón. Con lo mío aprovecharon para salvar a los hijos drogadictos de los diputados y de los dirigentes. Pero ya el tiempo lo curó todo y no perdona", aseguró.
Por último, Diego se refirió a los constantes cruces con sus ex parejas y manifestó el deseo de reencontrarse con Dieguito Fernando, su último hijo y fruto de su relación con Verónica Ojeda.
"Estamos fuertes, me falta mi mamá y mi papá. Los recordamos con mis hermanas y vamos a seguir de la misma manera. Tratando de luchar contra Claudia, contra Ojeda y para tener a mis hijos conmigo porque quiero tener a Dieguito Fernando. Creo que no está en un lugar saludable", cerró.
El saludo de Diego Maradona para todos los argentinos