Un expreparador de la Selección, sobre Diego: "Fui testigo del esfuerzo brutal de un adicto"

Fernando Signorini reveló detalles de la dura preparación que afrontó Maradona para disputar el Mundial Estados Unidos 1994.

Fernando Signorini junto a Diego Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010.
Fernando Signorini junto a Diego Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010.

Este miércoles en "Malditos", el flamante programa de Jorge Lanata, se realizó un recorrido por la vida de Diego Maradona y contó en el valioso testimonio de Fernando Signorini, ex preparador físico del "Diez" durante más de una década.

AFP PHOTO / DANIEL GARCIA
AFP PHOTO / DANIEL GARCIA

En un tramo de la nota, Signorini rememoró la dura batalla que Diego afrontó contra su adicción a la cocaína. "Yo fui testigo del esfuerzo brutal de un adicto para pelearle al síndrome cuando aparece", aseguró el también ex PF de la Selección Argentina.

Al respecto de la enfermedad que hipotecó la carrera futbolística de Diego, Signorini agregó: "Él fue capaz de dejar la cocaína en Buenos Aires para enfrentar el gran desafío de hacer de lado, de una vez por todas, esa porquería".

Diego, actual presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, se propuso cortar con el vicio para regresar al seleccionado nacional en 1994 con el argumento de que Dalma y Gianinna (sus hijas) no lo habían visto jugar un Mundial en directo.

“Pero yo creo que él lo quería jugar”, opinó Signorini en relación a la por entonces decisión de Diego.

Pese a su intensa preparación física y mental junto a Signorini, el final de la Copa del Mundo '94 para Diego llegó cuando Sue Carpenter, la mal llamada enfermera -era una colaboradora dentro de la organización de la cita mundialista- lo agarró de la mano para llevarlo al control antidoping.

Tres días más tarde se conocería la peor noticia y el retiro anticipado de la Selección para el mejor futbolista de todos los tiempos.