Libertadores: Boca empató 1-1 en su visita a Cruzeiro y avanzó a semifinales

El "Xeneize" había ganado 2-0 en La Bombonera. Sassa convirtió para el local y Cristian Pavón lo igualó sobre el final. En la próxima fase se medirá con Palmeiras.

(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

Boca, con la ventaja de haber ganado en la ida por dos goles de diferencia, empató 1-1 con Cruzeiro en Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde ya lo esperaba Palmeiras.

El partido comenzó más equilibrado de lo que se esperaba en la previa, con el conjunto visitante bien parado y aprovechando algunos espacios para llegar con algo de peligro al área rival.

A los 23 minutos se dio una jugada que parecía venir a encender la polémica. Sebastián Villa cayó en el área pero la repetición demostró que no hubo penal.

En contrapartida, Thiago Neves quedó mano a mano con Agustín Rossi pero no pudo conectar para poner en ventaja al local.

Lucas Silva, antes del final del partido, probó con un remate lejano pero Agustín Rossi respondió bien.

Antes del entretiempo, Cruzeiro tuvo la última y Hernán Barcos anotó el primer gol de la noche pero el árbitro se lo anuló por una jugada peligrosa sobre el arquero de Dedé, el mismo que en Buenos Aires lesionó a Esteban Andrada.

Como si fuera poco, otra vez Dedé fue fuerte contra el arquero de Boca al comienzo del segundo tiempo.

Los hinchas pedían a Sassa y el DT Luiz Menezes hizo caso. Para colmo, una de las primeras que tocó, fue gol para Cruzeiro.

Sobre el final, después de un ida y vuelta vertiginoso, Cristian Pavón marcó la igualdad y Boca pasó de fase.

Mirá el resumen del partido: