La oposición criticó el acuerdo oficial por la deuda del Correo Argentino

"Macri en el día de su cumpleaños acaba de hacerse un regalo de 70 mil millones", tuiteó Cristina Kirchner.

La oposición criticó el acuerdo oficial por la deuda del Correo Argentino
Franco y MAuricio Macri

Referentes de distintos sectores de la oposición salieron hoy a criticar el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentina en el marco del concurso preventivo de la empresa postal cuando estaba en manos del Grupo Macri, que fue objetado en dictámenes elevados a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial por la fiscal general Gabriela Boquín.

"Macri en el día de su cumpleaños acaba de hacerse un regalo de 70 mil millones", tuiteó hoy la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en alusión al jefe del Estado, mientras que la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño, afirmó que "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri".

A su vez, Camaño consideró en un comunicado que "existe impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial, empresarios que siempre hicieron negocios con el mismo".

Daniel Arroyo, otro de los dirigentes del Frente Renovador, afirmó hoy que "la condonación de la deuda a Franco Macri por el Correo Argentino es absolutamente negativo, alejado de todo lo que se debe hacer".

En este marco, señaló que eso es así "por una razón ética" porque "no puede condonarle la deuda un hijo a su padre" y, también, "por una razón fiscal, ya que el Gobierno vive diciendo qué hay que achicar los gastos, racionalizar la estructura del Estado, pagar los impuestos, pero a su vez condona una deuda abultadísima".

A esos dos motivos, "también por una razón histórica, dado que históricamente el Grupo Macri ha vivido del Estado", advirtió en un comunicado.

También desde el Frente Renovador, el diputado Felipe Solá cuestionó el acuerdo y sostuvo que "no se sabe si gobierna el PRO o la familia Macri", y agregó que, "con acciones como la que los parientes de los funcionarios puedan blanquear y regalar el 98.8 por ciento de la deuda del Correo a SOCMA demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave".