Nicolás Dujovne: "Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019"

El ministro de Hacienda y Finanzas anuncia el paquete de medidas económicas tras el anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri. 

Nicolás Dujovne: \
Nicolás Dujovne: \

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló luego del anuncio de Mauricio Macri, y reveló que el Gobierno buscará alcanzar el superávit primario en 2019. Si bien el objetivo era lograrlo en 2020, la crisis que atraviesa Argentina obligó a adelantar los objetivos: "Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019".

En la conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía, Dujovne explicó: "Como decía el Presidente, la Argentina venía creciendo a buen ritmo en 2017, parte de 2018 también, pero cambió el contexto: tuvimos una fuerte sequía, subieron las tasas de interés internacionales, las monedas internacionales se apreciaron, y eso nos agarró en un momento en el que no habíamos corregido nuestros desbalances macroeconómicos".

“Esos desbalances nos dejaron expuestos en esta situación: en nuestro afán de completar a todos nuestros objetivos, que es cuidar a los vulnerables y bajar el déficit, dejamos descubierto el flanco fiscal, y eso dejó un desbalance en Argentina”, describió el ministro.

Así mismo, el funcionario aseguró que el Fondo Monetario Internacional autorizó un paquete de ayuda inédito: "Acudimos al FMI y recibimos un paquete de ayuda inédito: 50 mil millones que demuestran el apoyo del mundo a la Argentina, un mundo que no quiere que Argentina fracase y caiga en las recetas populistas del pasado que nos llevaron al estancamiento y la pobreza".

Noticia en desarrollo.