La aplastante goleada conseguida por el Barcelona 8-2 frente al Huesca le permitió a los blaugranas a acceder al liderato de la Liga española por mejor diferencia de goles, gracias a los gritos de Lionel Messi (2), el uruguayo Luis Suárez (2), Pulido (propia puerta), el croata Ivan Rakitic, el francés Ousmane Dembelé y el español Jordi Alba.
Si bien la visita se adelantó con un tanto del Cucho Hernández a los 3 minutos del primer tiempo, el elenco culé reaccionó con los tantos de la "Pulga", Pulido en contra y Suárez. Gallar, por su parte, descontó antes del final del primer tiempo.
En el complemento, Dembélé anotó el 4-2 y Rakitic estiró nuevamente la ventaja. Después Messi anotó su segundo tanto, tras asistencia de Coutinho, Jordi Alba firmó el séptimo y nuevamente Suárez cerró el marcador desde el punto de penal en el tiempo adicionado.
Los dirigidos por Ernesto Valverde son los nuevos líderes del campeonato por mejor diferencia de goles (+10), dos más que el Real Madrid, líder hasta este domingo.