Un abogado de Paraná denunció a Messi por Evasión Fiscal

Junto a Miguel Angel Pierri representan a un argentino radicado en Mallorca, que denuncia que la Fundación Lio Mesi usó su nombre de pantalla.

Un abogado de Paraná demandó a Messi.
Un abogado de Paraná demandó a Messi.

Presentaron una nueva denuncia en contra de Lionel Messi por Evasión Fiscal. La misma fue presentada por el abogado paranaense, Pedro Fontanetto D'AngeloMiguel Angel Pierri, quienes representan a un argentino que trabajó para la fundación del futbolista y se lo acusa por violación a la ley penal tributaria.

El letrado de Paraná representa junto a Pierri a un argentino radicado en Mallorca que denuncia que la fundación de Messi utilizó su nombre y el de su ONG de "pantalla", según informa Uno. La denuncia fue formalizada el día jueves en la Justicia Nacional en lo Penal Económico de Buenos Aires. Ahora, resta conocer las medidas que disponga la fiscalía N° 4.

➡ Junto a @pierrimiguelangel presentamos una denuncia formal por evasión fiscal, en violación a la ley penal tributaria,...

Posted by Pedro Fontanetto D'Angelo on Thursday, August 30, 2018

"Aportamos importante y numerosa documentación que respalda el vínculo laboral de nuestro cliente con la fundación de Messi, y que acredita la denuncia a través de varias fotografías, informes periodísticos, notas y otras pruebas que apuntalan la acusación", comentó el abogado de Paraná.

Al mismo tiempo sostuvo que "seguramente también se va a oficiar a España para que la Justicia de ese país remita a la Justicia Argentina todos los informes y pruebas de la causa que terminó con la condena de Messi padre e hijo, donde lo más importante es mirar los movimientos financieros que fueron cuestionados por la propia justicia". Y señaló: "Entendemos que se va a descubrir irregularidades millonarias en euros".

En cuanto a la modalidad que denuncian, precisó: "Lo que acá se ve, y ha saltado a la luz es que la fundación tenía un objeto propio, realizar acciones sociales, y un montón de empresas y marcas depositaron dinero, que terminaba siendo desviado en cuentas offshore en diferentes países del mundo, y no derivándose al objeto de la fundación" y al mismo tiempo señaló que llevan medio año investigando el caso por lo que cuentan con testigos de estas maniobras, "incluso de extrabajadores de la fundación".