Cuadernos K: Pescarmona se convirtió en arrepentido y liberan a Valenti

El titular de IMPSA es el nuevo colaborador en la causa . Su subordinado fue liberado.

Pescarmona
Pescarmona

Enrique Pescarmona fue confirmado por el juez Claudio Bonadio como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción. El empresario aceptó el jueves por la tarde el acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli.

Esto se dio, luego de que su directivo, Francisco Valenti haya admitido el pago de fondos ilegales al gobierno kirchnerista. Allí se ordenó la excarcelación de este último, preso hace 25 días.

Enrique Pescarmona
Enrique Pescarmona

El empresario y dueño de IMPSA, se transformó en imputado-colaborador en el expediente donde se investiga un entramado de sobornos por más de 200 millones de dólares.

La declaración como "arrepentido" que fue homologada por el juez Bonadio, se dio después de haber presentado el miércoles un escrito ante la Justicia, para "brindar su colaboración" y "ayudar" a Francisco Valenti, directivo de la compañía detenido hace 25 días.

Francisco Valenti
Francisco Valenti

Valenti y Pescarmona están acusados de ser partícipes de la asociación ilícita comandada por Cristina Kirchner. El empresario está señalado de haber realizado pagos ilegales por 2,8 millones de dólares.