En Estados Unidos aseguran que Manu Ginóbili considera seriamente su retiro

A sus 41 años, el bahiense analiza ponerle fin a su carrera tras 16 años en San Antonio Spurs.

En Estados Unidos aseguran que Manu Ginóbili considera seriamente su retiro. Foto: AFP.
En Estados Unidos aseguran que Manu Ginóbili considera seriamente su retiro. Foto: AFP.

Hace un tiempo ya que se especula con el retiro de Emanuel Ginóbili. Sin embargo, su buen desempeño hizo que continúe jugando en la élite del básquetbol a pesar de sus 41 años. Pero ahora, su final parece estar cada vez más cerca: los medios de Estados Unidos aseguran que el bahiense analiza ponerle fin a su extensa y exitosa carrera.

​El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, quien el año pasado confirmó la renovación de Manu en San Antonio Spurs, aseguró que esta vez el argentino podría decir basta y dar un paso al costado.

Según informó el periodista, Ginóbili todavía "no tomó una decisión final sobre la próxima temporada" y "en los próximas días se reunirá con el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, para decidir su futuro".

A Ginóbili todavía le queda un año de contrato por 2,5 millones de dólares, pero tiene la opción de no cumplirlo.

En total, acumula 1.275 partidos en la NBA, con 1.057 en temporada regular y 218 en playoffs, siendo el octavo jugador de la historia con más encuentros en la postemporada. Además tiene un registro de 17.097 puntos, 4.571 rebotes y 4.828 asistencias, entre otras estadísticas.