Macri, sobre el paro de la CGT: "No contribuye a nada"

"No veo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo", dijo el mandatario.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

El Presidente Mauricio Macri opinó este lunes que la huelga que la Confederación General de Trabajo (CGT) lleva a cabo en contra de la política económica de su Gobierno "no contribuye a nada, no suma".

En una entrevista concedida a "El Eco Multimedios" de Tandil, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno mostró "preocupación por el empleo, por los trabajadores, por generar nuevas oportunidades". Y agregó: "Yo no veo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo".

"Cada industria, empresa y sector tiene que discutir su paritaria. Es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. Cada sector de la economía real pagará lo que pueda pagar", afirmó.

Según cifras oficiales, el desempleo afecta al 9,1 por ciento de la población en condiciones de trabajar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el jueves que la cifra tuvo una leve caída de 0,1 por ciento si se la compara con el primer trimestre de 2017, pero resaltó que creció 1,9 por ciento cuando se la toma en cuenta con diciembre del año pasado.

La CGT paralizó la actividad del país con una contundente huelga decidida en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al acuerdo que la administración de Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida de protesta afecta a los servicios de transporte, como también a la venta de combustible, la actividad bancaria, la distribución de alimentos y las clases en las escuelas.