Jornada de protesta: cortes y piquetes en la huelga convocada por la CGT

Los reclamos de los sectores de izquierda tienen lugar en las calles y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Jornada de protesta: cortes y piquetes en la huelga convocada por la CGT

En el marco de la huelga general convocada por la CGT para este lunes, la izquierda había adelantado su cronograma de cortes de calles y piquetes. Además, los gremios de los servicios de transporte anunciaron su adhesión.

Desde las 7, los accesos y autopistas a la Ciudad de Buenos Aires son escenario para los piquetes de militantes de distintas agrupaciones que critican al triunvirato de la CGT por convocar a un “paro no dominguero”. Por lo que esperan una “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilizaciones y un acto a las 11 de la mañana en el Obelisco.

Asimismo, el PTS, PO, Izquierda Socialista, junto al Nuevo MAS, MST, entre otras agrupaciones realizan un corte en el acceso Oeste a la altura Hospital Posadas, junto a los trabajadores despedidos; y otro en La Plata, en la subida a la autopista a Buenos Aires encabezado por parte de los trabajadores del Astillero Río Santiago, y otro piquete en Panamericana y 197.

Por otra parte, en la Capital Federal, hay cortes en avenida General Paz y Constituyentes desde las 7 en reclamo de los trabajadores despedidos del INTI y en el Puente Pueyrredón.

Los reclamos también se extienden a lo largo y ancho de país con 20 piquetes en las distintas provincias, como en Córdoba en Colón y General Paz; y en la ciudad de Rosario, en la autopista rumbo a Buenos Aires desde las 8. Mendoza, Tucumán, Neuquén, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Chubut y Salta, tendrán sus respectivos piquetes en el marco de la jornada nacional.

No hay servicios de trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Y por la adhesión de sus respectivos gremios tampoco bancos ni clases en las escuelas públicas. Los Camioneros dirigidos por Pablo y Hugo Moyano también apoyan la medida de fuerza y resultarán afectadas la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.