Brasil: la policía rescató a una beba que fue enterrada viva

La recién nacida pasó siete horas bajo tierra. La madre tiene 15 años y la bisabuela fue detenida por el hecho.

Beba enterrada viva en Brasil
Beba enterrada viva en Brasil

Una beba recién nacida fue enterrada viva en el Parque Nacional Xingu en el estado de Mato Grosso, Brasil. Una enfermera fue la que dio aviso a las autoridades para que la rescaten.

La policía logró sacar a la bebé, que aún tenía el cordón umbilical. El fiscal Paulo Roberto do Prado informó que la bisabuela de la niña fue detenida. "Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la bebé estaba muerta", dijo Do Prado, quien agregó: "La información que tenemos es que la niña está bien".

La bisabuela de la niña pensó que la beba estaba muerta, porque no lloró después del parto. Asimismo, fue envuelta en un paño y enterrada de pie.

"Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia", expresó el comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento.

"Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataran de matar a la recién nacida", añadió la policía.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.