El Gobierno más femenino en la historia de España asumió el poder

Se trama de la administración con mayor presencia de mujeres de la Unión Europea. 

Pedro Sanchez y su equipo
Pedro Sanchez y su equipo

El Poder Ejecutivo por parte, del socialista y flamante presidente de España, Pedro Sánchez, tomó posesión este jueves poniendo énfasis en la igualdad de género, antes de dedicarse al reto de gobernar con un escaso apoyo en el Parlamento.

Las once mujeres y los seis hombres del Ejecutivo, asumieron el control de los ministerios, que eran controlados por el ex presidente Mariano Rajoy, que fue destituido de su cargo por actos de corrupción. 

Sánchez y su equipo
Sánchez y su equipo

"Este gobierno tiene que trabajar cada día para lo más importante de la democracia: achicar las desigualdades entre hombres y mujeres", comentó la nueva vicepresidenta, Carmen Calvo, tras asumir su cargo.

De hecho, la primera ley que discutirá el Congreso de los Diputados intentará que los funcionarios del Poder Judicial "tengan formación en violencia de género", anunció la portavoz parlamentaria del Partido Socialista Obrero Español Adriana Lastra.

Dentro de las mujeres nombradas se destacan: la fiscal antiterrorista Dolores Delgado ,en Justicia, la portavoz parlamentaria Margarita Robles, en DefensaMagdalena Valerio, en Trabajo Isabel Celaá como titular de Educación y portavoz del Ejecutivo.

Pero sobre todo dos mujeres dirigirán el equipo económico de su gobierno, que tendrá la prioridad de cumplir el compromiso europeo de reducir el déficit público del 3,1% del año pasado al 2,2% en 2018: en hacienda María Jesús Montero y en Economía Nadia Calviño, con una experiencia de 12 años en altos cargos en Bruselas.