En el Senado, el bloque del PJ pidió una sesión especial para tratar la ley que retrotrae los precios de las tarifas de los servicios públicos para este miércoles a las 14. Por su parte, el interbloque Cambiemos solicitó otra sesión especial para ese mismo día pero para tratar los tres proyectos que reemplazan el mega decreto que Mauricio Macri envió al Congreso en enero.
Según publicó el diario Clarín, el Gobierno buscará cerrar un acuerdo los los senadores peronistas que haga caer el pedido de sesión especial, mientras esta opción es barajada con optimismo en el Congreso, desde la Casa Rosada lo ven complicado.
Para que una sesión especial sea posible, debe haber al menos 37 senadores presentes que den quórum, algo complicado para el interbloque peronista Argentina Federal, que cuenta con 24 senadores, a los que les puede sumar 9 del Frente para la Victoria, el senador porteño Fernando "Pino" Solanas, Magdalena Odarda de Río Negro, la puntana María Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá que durante el fin de semana viajó al exterior.
Según el matutino, desde el peronismo aseguraron que están dispuestos a negociar modificaciones al proyecto que recibió media sanción en Diputados.