“Vamos a seguir gobernando Jujuy, de eso no hay dudas”, dijo Morales

En su Convención Provincial el radicalismo jujeño ratificó como estrategia electoral la coalición Cambia Jujuy.

El discurso del gobernador Morales marcó la culminación de las deliberaciones de la Convención Provincial de la UCR de Jujuy.
El discurso del gobernador Morales marcó la culminación de las deliberaciones de la Convención Provincial de la UCR de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Con la presencia central del gobernador de la provincia y presidente del radicalismo nacional Gerardo Morales, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy convocó para este sábado a la Convención Provincial con el objetivo principal de definir la estrategia del partido de cara a los compromisos electorales a nivel provincial, municipal y nacional, a la vez de escuchar los respectivos informes de gestión de sus representantes en los ámbitos parlamentarios y ejecutivos.

En ese marco, y a modo de cierre del plenario, Morales se explayó por más de cuarenta minutos con un repaso de los logros alcanzados desde 2015, cuando se hizo cargo del Poder Ejecutivo provincial, en materia institucional y de desarrollo, enumerando las principales líneas de trabajo implementadas para restablecer el orden y la paz social, la recuperación del Estado y la promoción del empleo, como también hizo referencia a sus aspiraciones presidenciales ratificando el inminente lanzamiento de su candidatura a nivel nacional.

Dijo también que en los últimos días de febrero se dará a conocer las principales candidaturas del frente Cambia Jujuy para los comicios provinciales del mes de mayo, cuando la ciudadanía deberá elegir gobernador y vicegobernador, intendentes, legisladores provinciales y municipales, y convencionales constituyentes.

La Convención Provincial de la UCR de Jujuy se reunió este sábado, marco en el que se ratificó la pertenencia al frente Cambia Jujuy y el apoyo irrestricto a la candidatura presidencial de Gerardo Morales.
La Convención Provincial de la UCR de Jujuy se reunió este sábado, marco en el que se ratificó la pertenencia al frente Cambia Jujuy y el apoyo irrestricto a la candidatura presidencial de Gerardo Morales. Foto: Vía Jujuy

La Convención Provincial radical es el máximo órgano partidario y es convocada anualmente según dicta la carta orgánica, reuniendo en las deliberaciones a representantes de todos los distritos del territorio jujeño.

La jornada dio inicio pasadas las 9:00 en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en la colectora de la ruta 66 en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

DESARROLLO DEL PLENARIO

La apertura de la sesión estuvo a cargo del titular del Comité Provincia, Alberto Bernis, tras lo cual se integró la Comisión de poderes, la cual revisó y aprobó los títulos de los convencionales presentes.

Seguidamente se eligió la Mesa Directiva de la Convención provincial integrada por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, un vicepresidente tercero y diez secretarías. En esta instancia se designó al dirigente Mario Pizarro como titular de este órgano partidario.

También con el voto de los presentes se procedió a integrar la Junta Electoral Provincial, la Junta de Disciplina y Conducta, y la Comisión Revisora de Cuentas para un nuevo período anual.

Los convencionales llegados desde toda la provincia colmaron el salón principal de de la Federación Gaucha Jujeña. En la fotografía, el intendente Raúl Jorge hablando ante el plenario.
Los convencionales llegados desde toda la provincia colmaron el salón principal de de la Federación Gaucha Jujeña. En la fotografía, el intendente Raúl Jorge hablando ante el plenario. Foto: Vía Jujuy

En el orden del día propuesto sobresalía el debate de la dirigencia en torno a los criterios para definir la estrategia electoral teniendo como objetivo las elecciones previstas para este año en los planos provincial, municipal y nacional, para lo cual se acordó continuar en la conformación de la alianza Cambia Jujuy.

También como es de práctica, los convencionales escucharon los respectivos informes producidos por las autoridades del Comité Provincia presentado por el diputado Bernis; los senadores y diputados radicales representantes por Jujuy en el Congreso de la Nación, a cargo de Mario Fiad; y el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva.

Encendida arenga pronunció el diputado provincial Adriano Morone en su carácter de presidente de la Juventud Radical de Jujuy.
Encendida arenga pronunció el diputado provincial Adriano Morone en su carácter de presidente de la Juventud Radical de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

También hablaron ante los convencionales el intendente capitalino Raúl Jorge y el presidente de la Juventud Radical, Adriano Morone, finalizando la jornada con el informe del gobernador Morales, que además de repasar lo actuado en la Provincia en los últimos siete años y las proyecciones trazadas para el futuro de Jujuy, ratificó la pertenencia de la UCR al espacio Cambia Jujuy, la herramienta electoral con la que se buscará dar continuidad a la gestión que finalizará el próximo 10 de diciembre.

“Vamos a seguir gobernando la provincia de Jujuy, el 7 de mayo vamos a gana, de eso no hay dudas”, aseveró en ese sentido Morales en un pasaje de su alocución, ganándose el aplauso de pie de los convencionales.

La exposición del jefe partidario se extendió hasta las 13:00 y a su término Pizarro dio por clausurado el cónclave con la concurrencia entonando la marcha radical.