Los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin pidieron a la Justicia que el endoscopista Diego Ariel Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes llevaron adelante el procedimiento durante el cual se produjo la muerte de la periodista y legisladora, sean citados a prestar declaración indagatoria.
"Ayer presentamos un escrito ante el juez pidiéndole que los cite a declarar en virtud de que ya se sucedieron todas las declaraciones testimoniales, la documentación que podía conseguirse se consiguió, así que entendemos que están todas las pruebas necesarias para que se haga la declaración indagatoria", dijo hoy la abogada Deborah Lichtmann en diálogo con Télam.
Además, destacó que "la indagatoria es el acto de defensa de los imputados por excelencia", donde "tienen que ir a defenderse de las pruebas que hay en su contra".
Y agregó: "Entendemos que va a ser el juez quien la tome y no hay ningún obstáculo por ahora para que la indagatoria suceda".
El 6 de febrero pasado Débora Pérez Volpin falleció por "una perforación instrumental en su esófago" durante la realización de una endoscopia en la Clínica de La Trinidad Palermo y por "responsabilidad de los dos profesionales" que llevaron adelante la práctica, según el informe final de la autopsia que se dio a conocer el 11 de abril último.