Son siete los detenidos por apedrear el auto de Macri en Villa Traful

Fue tras el inicio de obras en Neuquén. Diez personas apedrearon el vehículo pero el mandatario no sufrió heridas. 

Camioneta Macri Villa Traful
Camioneta Macri Villa Traful

El intendente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, confirmó a que en total hay siete personas demoradas como consecuencia de la agresión con piedras contra el vehículo en que viajaba esta mañana el presidente Mauricio Macri para encabezar un acto en esa localidad neuquina.

Este miércoles el presidente Mauricio Macri inauguró en Neuquén el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental Villa Traful. Allí envió su saludo de fin de año, remarcó la importancia de las obras "sin corrupción" y dijo que su principal tarea es bajar el índice de pobreza.

Al retirarse del lugar, cerca de las once de la mañana, el vehículo en el que viajaba el mandatario fue apedreado. Según informó Presidencia de la Nación, alrededor de diez personas atacaron el auto con piedras y se rompieron dos vidrios. 

En declaraciones a TN el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, confirmó los allanamientos y señaló que las sospechas recaen sobre gremialistas de ATE, aunque desde el gremio lo desmienten. 

También informaron que el Presidente "no sufrió heridas" y que la agenda continúa "normalmente".