El ex juez Galeano negó haber recibido llamados de los Menem para que direccione la causa Amia

Culpó a la ex presidenta Cristina Kirchner de mentir sobre su responsabilidad en el desvío de la investigación.

El ex juez Galeano negó haber recibido llamados de los Menem para que direccione la causa Amia
BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/08/2015.- El primer juez de la causa AMIA, Juan Josu00e9 Galeano (c), quien fuera destituido en 2005, asiste hoy, jueves 6 de agosto de 2015, al juicio por presunto encubrimiento del atentado contra la mutualista judu00eda AMIA, que arrancu00f3 hoy sin la presencia del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), uno de los principales imputados, por motivos de salud. La defensa de Menem presentu00f3 ante el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires un certificado mu00e9dico que da fe de un

El ex juez federal Juan José Galeano, destituido por las irregularidades en la investigación del atentado a la Amia en 1994, negó haber recibido llamados de integrantes de la familia del entonces presidente Carlos Menen, para que aleje la investigación del empresario argentino-sirio Alberto Kanoore Edul, cercana a la familia presidencial.

Se desligó también de la desaparición de cassetes con horas de grabación sobre sospechosos de haber participado en aquella operación criminal y culpó de esa pérdida a un secretario de su juzgado.

Por otra parte, culpó a la ex presidenta Cristina Kirchner de mentir sobre su responsabilidad en el desvío de la investigación, cuando hace algunas semana declaró en su carácter de ex integrante de la Comisión Bicameral sobre los atentados a la embajada de Israel y la Amia, cuando era senadora.

"Ningún Munir Menem, ni ningún otro Menem me habían llamado. La señora mintió en el 2003 y mintió ante ustedes", dijo Galeano al declarar en el juicio por el encubrimiento y desvío de pistas del atentado a la mutual judía.

Galeano está acusado junto al ex presidente Menem, a su secretario de inteligencia Hugo Anzorreguy y a ex funcionarios judiciales, policiales y de la ex Side de desviar la investigación y perder pruebas de la denominada "pista siria".