Aerolíneas, Latam y Austral retoman el servicio pero con demoras

La totalidad de los vuelos nacionales e internacionales en Ezeiza y los aeropuertos de todo el país se vieron afectados durante la mañana. 

Luego del largo paro de esta mañana, Aerolíneas Argentinas, Latam y Austral comenzaron a normalizar sus servicios pasadas las 12 del mediodía. Sin embargo, siguen habiendo demoras.

Las asambleas informativas que esta mañana llevaron adelante los trabajadores de los gremios aeronáuticos afectaron a la totalidad de los vuelos nacionales e internacionales, tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza como en el aeroparque metropolitano y las aeroestaciones de las provincias.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó que "por la decisión mayoritaria de los gremios del transporte que convocó a realizar asambleas, no hay vuelos desde las 4 y no habrá hasta las 12". "Para los aeronáuticos, el tema de Ganancias afecta mayormente, porque nos impacta no sólo en los salarios, sino que también en el aguinaldo, viáticos, feriados, horas extras y fines de semana", remarcó Biró.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Austral, como el resto de las compañías aéreas, informaron a los pasajeros que todos los vuelos de entre las 5 de la mañana y y las 12 del mediodía de hoy fueron "cancelados por la medida de fuerza dispuesta por los gremios agrupados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)".

Juan Pablo Brey, del gremio de los Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT anunció que hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario.