Para la UTA, las asambleas tienen un "acatamiento masivo"

Desde los gremios del transporte aseguran que la medida se llevó adelante para que se conozca el reclamo por Ganancias.

DYN300, BUENOS AIRES 19/12/16, PARO  DE TRANSPORTE ESTACION CASTELAR FERROCARRIL SARMIENTO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
DYN300, BUENOS AIRES 19/12/16, PARO DE TRANSPORTE ESTACION CASTELAR FERROCARRIL SARMIENTO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó hoy que el acatamiento de los choferes del transporte público a las asambleas informativas es "masivo", en un marco caracterizado a las 6.30 por la falta de circulación de subtes, trenes y colectivos por las calles porteñas.

Así lo dio a conocer el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, quién señaló que "desde las cinco de la mañana no circula un sólo colectivo porque se llevan a cabo las asambleas para interiorizar a los compañeros sobre el tema del impuesto a las Ganancias y que afecta a la mayoría de los choferes".

Según Caligari, "el acatamiento es masivo porque nuestros compañeros saben que la medida de realizar asambleas dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT) no es caprichosa, sino que es para que se conozca nuestro reclamo".

Consultado acerca de si esperan modificar en algo las negociaciones que lleva a cabo la CGT con funcionarios del Gobierno, el dirigente sindical manifestó su expectativa: "sólo espero que el sentido común prime en las conversaciones, y para nosotros eso significa eximir a las horas extras, viáticos y feriados, del pago del tributo".

Finalmente, Caligari precisó que "hasta las 7, se desarrollarán las asambleas y luego se irán normalizando los servicios de acuerdo a los diagramas previstos".