Un abogado mató a una embarazada al manejar ebrio y ofreció dinero para evitar el juicio

La familia de la maestra asesinada de La Rioja rechazó los $1,2 millones que ofrecía el letrado.

Un abogado riojano que mató a una maestra embarazada en 2015 cuando conducía en estado de ebriedad ofreció más de un millón de pesos para evitar el juicio a los familiares de la víctima, que rechazaron el acuerdo, por lo cual el caso será dirimido en los tribunales.

Así lo reveló hoy el abogado Nicolás Azcurra, quien patrocina a la familia de Beatriz Albornoz, la maestra de 30 años que falleció tras ser atropellada en mayo de 2015 por el letrado Adolfo Salcedo Alvarez.

Azcurra resaltó que el abogado "ha ofrecido una compensación económica de 1,2 millones" de pesos para suspender el juicio y apuntó que "esta es la mejor demostración de qué poco valor le da a la vida el imputado".

Ante ello, la familia Albornoz "rechazó" el ofrecimiento, añadió el letrado querellante.

La causa "ya fue elevada a juicio y el mismo día que vencía el plazo la defensa del imputado pidió la suspensión del juicio a prueba", dijo Azcurra.

"Nos opusimos nosotros y también el Ministerio Público Fiscal por entender que no corresponde a la figura del homicidio culposo y las características del hecho la suspensión de juicio a prueba", argumentó el letrado en declaraciones a radio FM Fénix.

Albornoz, quien tenía 30 años y se encontraba embarazada, murió en mayo de 2015 cuando circulaba en su moto de 150 centímetros cúbicos por un cruce de avenidas en la zona sur de la ciudad de La Rioja y fue atropellada por el automóvil que conducía Salcedo Alvarez.

El abogado, de 40 años, manejaba a alta velocidad un automóvil Renault Megane tras haber consumido bebidas alcohólicas, manifestaron fuentes judiciales en base a la acusación que figura en el expediente judicial.

La policía constató que el conductor del auto tenía 1,14 gramos de alcohol en sangre, de acuerdo al test de alcoholemia al que fue sometido de inmediato.

El valor de alcohol que presentaba Salcedo Alvarez era casi tres veces superior a los índices normales, dado que el máximo permitido en todo el país para conducir vehículos es de 0,50 gramos.

De acuerdo al reporte oficial de la muerte de la docente, al ser embestida la joven quedó encima del capot del automóvil y el abogado siguió su marcha unos metros más, mientras la gente que presenció lo ocurrido le gritaba y lo insultaba para que se detuviera.

Incluso, cuando el acusado detuvo la marcha de su vehículo debió ser asistido por la policía para evitar que lo golpearan.

Las fuentes recordaron que Salcedo Alvarez espera el juicio en libertad.