Galgueros buscan "una cautelar" y que se declare "inconstitucional" la ley que prohibe las carreras de perros

El abogado representante de las asociaciones de galgueros, Alejandro Sánchez Kalbermatten, anticipó que buscarán que se declare "la inconstitucionalidad de la Ley 27.330"

El abogado representante de las asociaciones de galgueros, Alejandro Sánchez Kalbermatten, anticipó hoy que buscarán "obtener una cautelar" que declare "la inconstitucionalidad de la Ley 27.330", que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el país.

Kalbermatten también celebró que se hayan podido realizar el jueves y ayer en la localidad cordobesa de Inriville las dos finales del Gran Premio Argentino, dado que hoy comenzó a regir la nueva norma que las prohíbe.

La última carrera oficial fue organizada por la Asociación Civil El Palermo de los Galgos y pudo ser habilitada por la justicia cordobesa a pesar de la denuncia presentada por la organización protectora de animales "sin Estribo".

"Ahora vamos a seguir la planificación legal en dos tiempos: 1) Obteniendo cautelar y 2) luego la inconstitucionalidad de la Ley 27.330", adelantó esta mañana el abogado a través de Twitter.