Vidal: "La mayor parte de los gobernadores apoyan el proyecto"

La mandataria bonaerense se refirió a la reforma previsional y dijo que el bono evitará que los jubilados sufran pérdidas en sus ingresos.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal apoya la reforma previsional y estará en el Congreso junto a los gobernadores que apoyan el proyecto. Así el Gobierno se aseguraría no solo el quórum sino también la sanción de la iniciativa. 

"La mayor parte de los gobernadores, el Gobierno nacional y una parte importante del Congreso están a favor del proyecto", dijo la gobernadora bonaerense.

"Voy a estar en el Congreso con el resto de los gobernadores: 23 de los 24 firmamos este acuerdo. Voy a estar ayudando a la paz y el diálogo", dijo la gobernadora, quien agregó: "Vamos a estar ahí para poder evaluar cualquier cuestión que se pueda presentar".

Sobre la iniciativa, Vidal aclaró que "con el bono que el presidente firma, si sale hoy, ni los jubilados ni los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a perder algo".

En radio Mitre, la gobernadora bonaerense ratificó su apoyo a la propuesta oficial: "Siempre se supuso que los jubilados iban a ganar por encima de la inflación".

La iniciativa dispone cambios en la fórmula de actualización de las jubilaciones, que pasarán a actualizarse en un 70% por inflación y 30% por variación de salarios. Esto resulta en una suba menor que con el sistema actual, que combina la recaudación con el aumento del costo de vida.