El papá de Delfina dijo que "la hipótesis más firme es que cayó en un desagüe"

La niña desapareció en General Roca.  Sin embargo, "no se descarta que alguien se la haya llevado".

Desesperada búsqueda de una nena en General Roca. (Web)
Desesperada búsqueda de una nena en General Roca. (Web)

Daniel Aciar, padre de Delfina, la nena de dos años y nueve meses que fue vista la noche del sábado por última vez cuando jugaba con su hermana en el predio que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) tiene en la localidad rionegrina de General Roca, contó hoy que esperaban el corte total del agua porque "la hipótesis más firme es que cayó al desagüe".

"Ayer se dejaron colocadas dos redes en dos puentes distintos del desagüe sin ningún resultado hasta ahora", contó Aciar en diálogo con la agencia Télam.

Asimismo, indicó que "estamos esperando el corte total de agua por parte del Consorcio de Riego, para facilitar el trabajo de los buzos".

El papá de la menor señaló que "la única hipótesis que se está manejando hasta ahora y la más firme es que Delfi cayó al desagüe, porque los perros marcan el desagüe".

Sin embargo, "no se descarta que alguien se la haya llevado. No hay rastros de nada, ni siquiera de Delfina camino al desagüe, pero los canes marcaron ese lugar y es lo único que tiene hasta ahora la policía", manifestó Aciar.

En tanto, el fiscal Luciano Garrido de la Fiscalía Temática 1 de General Roca, en declaraciones a la prensa local, dijo que "no hay datos, ni testigos de que alguien se haya llevado a la niña".