La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Perú por las Eliminatorias

Lionel Scaloni confirmó el equipo en conferencia de prensa. Habrá un retorno, un cambio táctico y otro obligado.

La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Perú por las Eliminatorias. (REUTERS)
La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Perú por las Eliminatorias. (REUTERS)

La Selección Argentina jugará este martes su último partido del año cuando visite a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y el entrenador, Lionel Scaloni, ya tiene el equipo definido.

Scaloni no podrá repetir la formación que utilizó el jueves contra Paraguay debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, que sufrió una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada de Ángel Romero.

"Le mandamos nuestro apoyo, estamos para todo lo que necesite. Ahora debe pensar en recuperarse de esa lesión tan molesta", dijo este lunes el DT en conferencia de prensa. En el lugar de Palacios ingresará Giovani Lo Celso, que lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado "guaraní".

La segunda variante en el equipo argentino será en la defensa, ya que regresará Nicolás Tagliafico tras recuperarse de una molestia en los isquiotibiales izquierdos.

El retorno de Tagliafico no hará que salga del equipo Nicolás González, que el jueves ocupó su lugar en la banda izquierda. Es que el gran rendimiento del futbolista de Stuttgart, con gol incluido, hizo que Scaloni decidiera sacar del once titular a Lucas Ocampos.

"Creo que Nico (González) hizo un buen partido. Está en un buen momento y creemos que puede ser un jugador importante", explicó el entrenador.

De esta manera, el equipo "albiceleste" saldrá con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El encuentro entre Argentina y Perú se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, y contará con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.