Más de 120 barrabravas de Independiente quedaron detenidos este martes tras un duro enfrentamiento con la Policía que se produjo a la salida del estadio Libertadores de América.
La situación se desmadró cuando los agentes intentaron frenar a decenas de barras que habían prendido bengalas para festejar el éxito en la Copa. Los hinchas reaccionaron con piedrazos hacia los uniformados, quienes respondieron a las agresiones con balas de goma y gases lacrimógenos.
Ocurrió cuando la parcialidad local se retiraba del estadio, a pesar de que todo debió haber sido una fiesta para los anfitriones porque el "Rojo" se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras superar a Atlético Tucumán 2-0.
"Hay al menos 120 detenidos. Tenemos presa a toda la barra de Independiente. Con hechos como este mostramos que no tenemos ninguna complicidad con los barras", declaró a Re Despiertos Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, organismo que supervisa la seguridad en las canchas de fútbol en territorio bonaerense.