Copa Sudamericana: Independiente le ganó 2-0 a Atlético Tucumán y pasó a cuartos

Con goles de Fernández y Benítez, el "Rojo" se clasificó a la siguiente fase. El propio Fernández y el "Pulga" Rodríguez (AT) fallaron un penal por lado. 

Argentina's Independiente forward Martin Nahuel Benitez, celebrates after scoring against Argentina's Atletico Tucuman during the Copa Sudamericana 2017 football match at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on September 12, 2017.  / AFP PHOTO / JAVIER GONZALEZ TOLEDO
Argentina's Independiente forward Martin Nahuel Benitez, celebrates after scoring against Argentina's Atletico Tucuman during the Copa Sudamericana 2017 football match at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on September 12, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER GONZALEZ TOLEDO

Independiente le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras la derrota que sufrió en el encuentro de ida por 1-0.

El gol que abrió el marcador en la noche de Copa fue de Leandro Fernández, a los 17 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo el partido se hizo más trabado y peleado. Tanto que el capitán Tagliafico se fue expulsado por acumular su segunda amarilla luego de una falta contra el Pulga Rodríguez.

Mientras Atlético se iba acercando con peligro al área del "Rojo", el árbitro Andrés Cunha cobró penal para los de Avellaneda. Cuando todos se ilusionaban, Fernández erró el tiro y luego en el rebote la tiró por encima del travesaño.

El partidio siguió haciéndose de idea y vuelta. Allí fue cuando en un ataque de Atlético Rodrigo Moreira, que había ingresado minutos antes, toco la pelota con la mano dentro del área, lo que significó pena máxima a favor de los tucumanos.

La Pulga Rodríguez fue el encargado de patear desde los 12 pasos, lo convirtió por gol, pero Cunha lo hizo que pateara de nuevo. En ese momento Campaña se agrandó, la Pulga se achicó y erró el penal.

Independiente siguió con vida y a los 83 minutos Martín Benítez fue el encargado de poner el 2-0 final que le dio la clasificación a los cuartos de final a Independiente. Un tremendo remate del delantero sirvió para que todo el Libertadores de América explote en un solo grito.