El Centro Espacial Kennedy de la NASA se sumó a un proyecto argentino que se verá en todo el mundo

Entre el 20 y el 29 de noviembre se realizará la primera Feria de Destinos Inteligentes virtual, con un desarrollo 3D creado en el país.

KSC01 CABO CAÑAVERAL (ESTADOS UNIDOS) 22/5/2009.- Vista exterior del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida (EEUU), hoy 22 de mayo de 2009. La agencia espacial estadounidense ha aplazado hasta el sábado el descenso del Atlantis debido al mal tiempo en el estado de Florida, a donde estaba prevista hoy la llegada del transbordador tras su misión al telescopio Hubble. De registrarse algún imprevisto, el transbordador podría intentar descender en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California. EFE/Gary I. Rothstein eeuu florida cabo cañaveral  edificio ensamblado naves espaciales de la nasa centro espacial de cabo cañaveral
KSC01 CABO CAÑAVERAL (ESTADOS UNIDOS) 22/5/2009.- Vista exterior del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida (EEUU), hoy 22 de mayo de 2009. La agencia espacial estadounidense ha aplazado hasta el sábado el descenso del Atlantis debido al mal tiempo en el estado de Florida, a donde estaba prevista hoy la llegada del transbordador tras su misión al telescopio Hubble. De registrarse algún imprevisto, el transbordador podría intentar descender en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California. EFE/Gary I. Rothstein eeuu florida cabo cañaveral edificio ensamblado naves espaciales de la nasa centro espacial de cabo cañaveral

Del 20 al 29 de noviembre se llevará a cabo por primera vez la Feria de Destinos Inteligentes -FIDI- de manera virtual, con un desarrollo tecnológico 3D inmersivo que fue realizado por una empresa argentina (Big Jonan) y cuenta con la organización del Instituto Ciudades del Futuro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El evento busca revolucionar la forma en la que se piensan y fusionan los acontecimientos de tecnología y turismo, sobre todo en este contexto en el que habrá que relanzar el turismo post pandemia por Covid-19.

Además del apoyo de otros organismos internacionales, en los últimos días el Centro Espacial John F. Kennedy anunció que auspiciará la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, para "aportar una mirada de punta en cuanto a Turismo y Tecnología se refiere. Este centro de visitantes de la Nasa se ubica siempre entre los pioneros de las experiencias más innovadoras para quienes lo visitan", sostuvo Gonzalo La Rosa, director del Instituto del Futuro.

“Es para la FIDI un verdadero honor que uno de los sitios con mayor tecnología de avanzada del mundo, se interese por apoyar e impulsar este encuentro en donde el turismo, la tecnología y la innovación se dan la mano para generar experiencias de viaje únicas”, agregó Patricia Colo Martínez, encargada de la organización del evento y nexo entre Buenos Aires y la NASA.

Una base de la Nasa convertida en destino inteligente

El Centro Espacial Kennedy se encuentra localizado a 360 kilómetros de Miami, Florida, y hace algunos años que se convirtió en un destino inteligente y una parada obligada para quienes visitan la ciudad por primera vez.

El lugar cuenta con un recorrido a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales. La visita incluye el acceso a sitios como el International Space Station Center; Rocket Garden; Apollo - Saturn V Center; United States Astronaut Hall of Fame; Shuttle Launch Experience e IMAX Space Films.

“Estamos convencidos que el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes es lo que se necesita para desarrollar el turismo en el mundo. Este modelo implica trabajar para el fortalecimiento de un destino que gestione adecuada y coordinadamente la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización, utilización y apertura de datos. Se trata de abordar la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de estrategias que mejoren la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia”, explicaron desde la organización de la FIDI.

En nuestro país, el Centro Espacial Kennedy ha decidido mostrarse en un evento completamente virtual, contando con un stand propio en el que los visitantes podrán conocer desde su casa y a través de una pantalla, las experiencias que implica visitarlo.

La plataforma virtual de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes ofrecerá un pabellón virtual, con stands customizables para que cada empresa, institución o emprendimiento se muestre de una manera completa.

Además, se desarrollará un Seminario con workshop de siete días de duración y con certificación oficial de UTN.

El espacio de encuentro se completa con salas de networking y ronda de negocios en donde podrán generar alianzas los distintos actores del sector turístico y tecnológico.

Todo esto además coronado por un ciclo de conferencias en el que participarán influencers, especialistas de turismo y tecnología, y performances culturales, entre otros.

Sobre el Centro Espacial Kennedy

El Centro Espacial John F. Kennedy fue construido en los Estados Unidos con el objetivo de servir como sitio de lanzamiento para el cohete Saturno V, el vehículo espacial funcional más grande y poderoso de la historia, según los registros oficiales. El nombre del centro espacial en honor a Kennedy fue dado por su sucesor, Lyndon B. Johnson, después de que Kennedy muriera asesinado en 1963. Desde el fin del programa Apolo de la agencia espacial NASA en 1972, el Centro Espacial Kennedy se utiliza para todas las misiones espaciales tripuladas desde diciembre de 1968.

Para más información te invitamos a visitar: www.fi-di.com

Buscanos en redes sociales:

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • LINKEDIN