Lucas Martínez Quarta se va de River para jugar en Fiorentina

El defensor jugará en el fútbol italiano y, hasta el momento, su pase es el más importante en este mercado de pases en la Argentina.

Lucas Martinez Quarta. (REUTERS)
Lucas Martinez Quarta. (REUTERS)

El defensor Lucas Martínez Quarta fue transferido por River a la Fiorentina de Italia en una suma superior a los 12 millones de euros, anunció este lunes el club "viola", a pocas horas del cierre del libro de pases.

Martínez Quarta, de 24 años, era uno de los titulares habituales del club de la banda roja y recientemente fue convocado a la selección argentina para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Lucas Martinez Quarta. (AFP)
Lucas Martinez Quarta. (AFP)

Fiorentina autorizó la revisión médica a distancia y ratificó este lunes el contrato del jugador en una cifra superior a los 12 millones de euros, con un adelanto de siete millones y el resto en objetivos por cumplir.

Se prevé que el joven defensor central, que deja River luego de 104 partidos oficiales, viajará a Italia para sumarse a Fiorentina cuando termine la fecha doble de Eliminatorias para firmar su contrato por los próximos cinco años.

Llegado a River desde Mar del Plata, Martínez Quarta se afirmó en el primer equipo durante 2019, temporada en la que ganó dos títulos y debutó en la selección, y ahora emprende la salida hacia el fútbol europeo, después de que otros italianos como Inter, AC Milan, Roma y Napoli también siguieron sus pasos, aunque sólo Fiorentina decidió adquirir su ficha.