Carmen Barbieri tiene parálisis facial y renunció al Cantando: "Tiene la mitad de la cara complicada"

Su estado de salud empeoró en los últimos días por la culebrilla y uno de sus ojos se vio afectado.

Carmen Barbieri (Web)
Carmen Barbieri (Web)

Carmen Barbieri anunció días atrás que no podría participar del "Cantando 2020" (ElTrece) porque tenía culebrilla, un tipo de herpes que afectó sus filamentos nerviosos y le generó dolor principalmente en la cara. El estado de salud de la capocómica empeoró en las últimas horas, por lo que decidió renunciar definitivamente al certamen de canto.

Producto del virus (herpes Zoster), Barbieri sufrió parálisis facial y la mitad de su cara quedó comprometida.

"Tiene la cara cada vez más hinchada, la culebrilla fue avanzando. Si ven las fotos está muy hinchada, abajo del labio tiene llagas, tiene el ojo todo tomado y no tiene ganas de ensayar. Tiene la boca, uno de los ojos y la mitad de la cara complicada", explicó Yanina Latorre en "Los ángeles de la mañana" (ElTrece).

La exvedette se dirigió al Instituto Fleni acompañada por su hijo, Fede Bal. Allí le realizaron estudios y descartaron que la causa sea neurológica. "Tiene un parche en el ojo producto del párpado que se le cayó", informaron en el programa "Hay que ver" (El Nueve).

Desde la productora LaFlia explicaron que deberá realizar rehabilitación para volver a mover los músculos de la cara y que deberá tomar una serie de medicamentos para acelerar su recuperación.

Carmen Barbieri (Instagram/@barbieri_carmen)
Carmen Barbieri (Instagram/@barbieri_carmen)

Respecto a su participación en el Cantando, la capocómica será reemplazada por Luisa Albinoni. La semana anterior, en su lugar había cantado Fátima Florez, caracterizada como la misma Barbieri.