Los policías de la provincia de Buenos Aires levantaron esta tarde las protestas que mantenían en varios puntos de la provincia, tras valorar el incremento salarial anunciado por el gobernador Axel Kicillof, y luego de contar con la confirmación de que no serán sancionados por las movilizaciones que concretaron desde el lunes último.
Tras el acto que encabezó el mandatario bonaerense en La Plata, se realizaron asambleas en cada punto de las movilizaciones a fin de analizar los números de la mejora anunciada por Kicillof. Finalmente, pasadas las 14 todos los policías levantaron las protestas y se dirigieron a las sedes policiales donde se desempeñan.
El comisario Carlos Maure, del Comando de Patrullas de La Plata, confirmó a TN que "se firmó un acta compromiso, que era lo que más pedían los compañeros", que asegura que "ningún policía" que hubiera participado de la protesta, "tanto uniformado como franco de servicio, iba a recibir represalias, sanción económica o traslado, ni acoso laboral, ni ahora ni a futuro".
Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial y virtual vocero de los uniformados que protestaron en Adrogué, expresó a la misma señal de cable que "hay un compromiso del ministro Sergio Berni de que no va a haber sanciones para los que levanten la protesta".
"Ya se levantó todo", confirmó a Télam una fuente del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza. Lo mismo ocurrió en otros puntos de la provincia como Adrogué, Lanús, La Plata y Bahía Blanca.
Fuente: Télam.