Vecinos de distintos municipios del conurbano bonaerense compartieron hoy en las redes sociales algunas postales de cómo se viven los fines de semana, en muchos lugares con amontonamientos, aglomeraciones y sin distancia social. Desde un picadito improvisado hasta paseos por ferias y comercios, los usuarios denunciaron que no se cumplen los protocolos ni las medidas sanitarias establecidas.
Estas imágenes se vieron un día después de que distintos barrios porteños registraran el mismo problema, con muchas personas concentradas en bares luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, autorizara el protocolo de mesas en la vereda para gastronómicos.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió esta mañana a la Ciudad que "haga cumplir los protocolos con los que se comprometió" en relación a las aperturas en el distrito, y consideró que "hay imágenes que muestran" que esos procedimientos "no se cumplen" en referencia a las aglomeraciones de personas que se vieron anoche en veredas de bares y restaurantes.
Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires la situación es diferente. En la nueva fase de aperturas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su desacuerdo con esas medidas y pidió a los ciudadanos que continúen cuidándose lo más posible.
Esta tarde, Kicillof aseguró que "contra todos los pronósticos, se pudo hacer un trabajo muy importante" para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, que se apoyó "en el esfuerzo" que hicieron los bonaerenses y en la vocación que mostró su administración para que "la salud les llegue a todos".
Sin embargo, pareciera que la falta de controles permiten algunas situaciones de riesgo alto de contagio en distintos partidos bonaerenses, tal como lo compartieron los vecinos en las redes sociales.