Operaron a Susana Giménez por los dolores que sufría en el codo

La conductora pasó por el quirófano debido a la luxación de codo que sufrió cuando estaba en Uruguay.

Susana Gimenez
Susana Gimenez

Susana Giménez fue operada este jueves para solucionar la luxación de codo que sufrió en mayo pasado y que le generaba mucho dolor. La diva se realizó la exitosa intervención en el Sanatorio Otamendi, que duro entre una y dos horas, y se espera que reciba el alta esta misma tarde.

El problema por el cual debió operarse se remonta a un accidente doméstico que sufrió hace tres meses durante una corta estadía en "La Mary", su mansión de Punta del Este, Uruguay.  La conductora se cayó de las escaleras de su hogar, mientras subía en pantuflas cargando a su pequeña perra, Rita.

Susana Giménez (Instagram)
Susana Giménez (Instagram)

Luego del incidente fue trasladada al Hospital Cantegril donde se le practicó "un procedimiento de reducción de una luxación en el codo izquierdo".

Sin embargo, Susana continuó sintiendo "mucho dolor" durante los meses que siguieron, según ella misma describió, y por eso se presentó este jueves poco después de las 9 en el Sanatorio Otamendi. La acompañó su hija, Mercedes Mecha Sarrabayrouse.

Según detallaron en "Nosotros a la mañana" (ElTrece), la cirugía no presentaba riesgos. El doctor encargado de la operación, Alejandro Druetto explicó diálogo con el periodista Tomás Dente cómo era el procedimiento.

"Lo que vamos a hacer es evaluar la estabilidad posiblemente bajo artroscopia e intensificador de imágenes, que es un equipo de rayos especial y vamos a observar cómo trabaja o cómo es el movimiento de la articulación del codo. A partir de eso vamos a ver qué vamos a reparar", dijo el médico.

Y añadió: "Las luxaciones de codo generan mucha inestabilidad y eso a la larga da dolor, la articulación se sale de lugar y a veces es inaceptable".

Luego de la operación, Druetto dijo a los medios presentes en la puerta del sanatorio: "Ahora tiene que hacer fisioterapia durante dos semanas, por lo menos. Vamos a ver cómo evoluciona".