Margarita Stolbizer, lapidaria con Sergio Berni: "Me da vergüenza, parece protagonista de una serie norteamericana"

La líder del GEN también cuestionó al gobernador Axel Kicillof en una entrevista con Vía País.

Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer.

Margarita Stolbizer se refirió con dureza a la labor del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y consideró que parece "un protagonista de una serie norteamericana", en el marco del aumento en los casos de inseguridad en el Conurbano.

En una entrevista con Vía País, la presidenta del GEN manifestó que siente "vergüenza" por las maneras que tiene Berni y también cuestionó al gobernador Axel Kicillof.

"Me da vergüenza tener un ministro de seguridad que anda exhibiendo su moto y su arma, parece protagonista de una serie norteamericana más que un ministro de seguridad", expresó Stolbizer.

Y fue más allá: "Me gustaría verlo reunido con sus equipos técnicos, con la policía, con las organizaciones vecinales. No sabemos cuál es el plan del ministro y del gobernador, no están transmitiendo la idea de que nos cuidan".

Desde su casa en la zona oeste del Conurbano, Stolbizer remarcó que para combatir la inseguridad se debe incluir "el área educativa" al señalar que "nunca se lo considera dentro de las políticas de seguridad, si hay algo preventivo para que el delito no ocurra es tener una educación que no sea expulsiva de los jóvenes".

"Hoy los chicos dejan la escuela con un promedio de edad de 14 o 15 años y ese chico que deja la escuela tarda un segundo en ingresar al mundo de la droga y el delito", dijo.

Asimismo, la líder del GEN pidió por un cambio en el sistema penitenciario, debido a que los delincuentes que salen "van a seguir cometiendo delitos y hay que evitar la reincidencia porque el delincuente es más peligroso cuando es reincidente".