Movimientos sociales realizaron protestas y cortes en el puente Liniers y en Tigre

Piden "trabajo genuino y apertura de los programas para todos los desocupados". Hay complicaciones en el tránsito.

Corte en Panamericana (Foto: Twitter/jotaleonetti)
Corte en Panamericana (Foto: Twitter/jotaleonetti)

Manifestantes de movimientos sociales de izquierda llevaron adelante una protesta y cortaron el tránsito en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers. Otro grupo de manifestantes se concentró en uno de los costados de la Autopista Panamericana en su intersección con la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

La protesta fue realizada por militantes del Polo Obrero (PO), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells, Organización Clasista Revolucionaria (OCR) y el Movimiento Federal 17 de Octubre, entre otros.

Según informaron a través de un comunicado conjunto, las organizaciones sociales reclaman "trabajo genuino, apertura de los programas para todos los desocupados y organizaciones sociales, un aumento de las partidas alimentarias de comedores y merenderos, aumento de los ingresos congelados de los planes sociales e IFE y un aumento general de salarios y jubilaciones", entre otras demandas.

Ambas manifestaciones afectaron el tránsito vehicular en la zona y generaron congestionamientos y demoras durante gran parte de la jornada.

Fuente: Télam.