Procesaron a dos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri por una causa de concesiones viales

Se trata de Javier Iguacel y Bernardo Sarabia Frías. La medida la tomó el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Javier Iguacel.
Javier Iguacel.

El juez Rodolfo Canicoba Corral procesó a dos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se investiga la renovación de concesiones de peaje a la empresa Autopistas del Sol. Se trata del extitular de Vialidad Nacional e intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y del exprocurador del Tesoro Bernardo Sarabia Frías.

Es una de las últimas medidas del juez, teniendo en cuenta que presentó su renuncia que entrará en efecto el próximo 29 de julio. En tanto, la defensa de Iguacel recusó al juez federal.

Además, Iguacel será el primer testigo cuando se reanude el juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Kirchner en la causa relacionada con la obra pública, por la que también está involucrado el empresario Lázaro Báez.

Canicoba Corral también citó a indagatoria para el próximo lunes al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En paralelo a la citación, los exfuncionarios pasaron a estar inhabilitados para salir del país, medida que también corre para el exjefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart.