Alberto Fernández negó un cambio de postura sobre la situación en Venezuela

Según el Presidente, "Argentina hizo el planteo que siempre hace" en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Alberto Fernandez (Foto: Presidencia)
Alberto Fernandez (Foto: Presidencia)

Durante la última reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el representante argentino mostró "su profunda preocupación" por la situación que se vive en Venezuela y llamó a "elecciones transparentes". Este aparente cambio de postura por parte del Gobierno Nacional generó sorpresa en el oficialismo y agrado en la oposición.

Sin embargo, fue el presidente Alberto Fernández quien se encargó de negar que haya habido un cambio de postura. "Argentina hizo el planteo que siempre hace", dijo el jefe de Estado durante una entrevista con Víctor Hugo Morales por radio AM 750.

Y agregó: "Argentina presenta un informe muy crítico, aunque menos crítico que el anterior, en el que plantea los problemas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Y ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y gobierno".

Además, expresó su preocupación por el bloqueo que sufre Venezuela, "porque es un castigo que no merece el pueblo venezolano. Y llamo a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo entre los venezolanos y sin intromisión de las potencias", expresó.

Alberto Fernández ratificó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino (Foto: Rayner Peña/EFE)
Alberto Fernández ratificó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino (Foto: Rayner Peña/EFE)

"No voy a promover ningún golpe de Estado contra un presidente. Soy un hombre de la democracia. Me puede gustar o no lo que elijan los pueblos hermanos, pero estoy obligado a respetar. Cuando hablamos de que se recupere la convivencia democrática, estamos hablando de que se sienten a dialogar y construyan una democracia. Hay un proceso electoral de medio término donde el gobierno de Nicolás Maduro está flexibilizando posiciones", dijo además.

Finalmente, Fernández ratificó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino: "Nosotros nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela. Es por eso que Guaidó no fue reconocido por nosotros como sí lo hizo el Gobierno anterior".