F1: Hamilton, deseoso de alcanzar su victoria 85 en Austria

El séxtuple campeón, que largará detrás de su compañero Bottas este domingo, habló del dominio de Mercedes. La FIA reconfirmó la legalidad del sistema de dirección del equipo alemán.

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during the qualifying session at the Red Bull Ring racetrack in Spielberg, Austria, Saturday, July 4, 2020. The Austrian Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (AP Photo/Darko Bandic)
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during the qualifying session at the Red Bull Ring racetrack in Spielberg, Austria, Saturday, July 4, 2020. The Austrian Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (AP Photo/Darko Bandic)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Austria, el primero del Campeonato Mundial 2020, manifestó este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg espera poder conseguir su victoria número 85 en la F1. La carrera se iniciará a las 9.30 (Argentina) y será televisada en vivo por ESPN.

A pesar de que no pudo quedarse con la pole, Lewis Hamilton es firme candidato al triunfo para mañana en el Red Bull Ring de Austria.
A pesar de que no pudo quedarse con la pole, Lewis Hamilton es firme candidato al triunfo para mañana en el Red Bull Ring de Austria.

Hamilton, de 35 años, perdió por sólo 17 milésimas la oportunidad de elevar a 89 su propio récord histórico de poles en la F1. Y apenas finalizó la prueba de clasificación, comentó: "Creo que Mercedes sigue siendo el mejor equipo".

El piloto del coche número 44 efectuó estas declaraciones después de ser sorprendido por su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, que largará adelante, de nuevo en una primera fila íntegra de Mercedes.

Valtteri Bottas se despistó en el último giro de la clasificación. Sin embargo, nadie le pudo bajar el tiempo que ya había marcado y que finalmente lo dejaría con el primer lugar de largada para este domingo.
Valtteri Bottas se despistó en el último giro de la clasificación. Sin embargo, nadie le pudo bajar el tiempo que ya había marcado y que finalmente lo dejaría con el primer lugar de largada para este domingo.

"Felicito a Valtteri", manifestó Hamilton apenas se bajó de su flecha de plata, que luce negra -al igual que su buzo y con referencias también en su casco-, en señal de oposición frontal al racismo.

El seis veces campeón inglés ejerce de destacado activista a raíz del brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota, EEUU). "Éste ha sido un buen arranque de la temporada y estoy contento de estar aquí", recalcó.

Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero, delante de Lando Norris (McLaren). Alexander Albon (Red Bull) completó los cinco mejores, mientras que el mejor de Ferrari fue Charles Leclerc, séptimo. ¿Vettel? 11°, sin haber podido superar el segundo corte clasificatorio.
Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero, delante de Lando Norris (McLaren). Alexander Albon (Red Bull) completó los cinco mejores, mientras que el mejor de Ferrari fue Charles Leclerc, séptimo. ¿Vettel? 11°, sin haber podido superar el segundo corte clasificatorio.

"Creo que demostramos que seguimos siendo la mejor escudería. Somos abiertos y amables con todo el mundo dentro del equipo", explicó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que no renunciará este domingo a buscar su victoria número 85 en la categoría reina.

"Somos un equipo unido. Y por eso mejoramos siempre", apostilló Hamilton, que el año pasado superó al quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio y ahora está a sólo un título de igualar al Kaiser Michael Schumacher, cuya plusmarca de victorias (91) también podría empatar o superar esta misma temporada.

El circuito Red Bull Ring de Spielberg luce este fin de semana sin público, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los equipos, a su vez, trabajan con el mínimo de personal y prácticamente no hay prensa acreditada.
El circuito Red Bull Ring de Spielberg luce este fin de semana sin público, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los equipos, a su vez, trabajan con el mínimo de personal y prácticamente no hay prensa acreditada.

Por otro lado, el británico negó haber tenido problemas con el tráfico en la calificación. "No, no. No me molestó el tráfico. Sólo que en la cuarta curva vi que había una polvareda, pero luego comprobé que Valtteri (Bottas, que se salió de pista en su último intento, lo que no le hizo perder la pole) había vuelto a pista", manifestó Hamilton.

LA FIA RECONFIRMÓ LA LEGALIDAD DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE MERCEDES

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este sábado el reclamo de Red Bull sobre el sistema de dirección de doble eje (DAS) del equipo Mercedes, que de este modo podrá utilizarlo mañana en la apertura de la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria.

El sistema de dirección de doble eje (DAS) que utiliza Mercedes fue cuestionado por el equipo Red Bull. Sin embargo, la FIA lo reconfirmó como legal.
El sistema de dirección de doble eje (DAS) que utiliza Mercedes fue cuestionado por el equipo Red Bull. Sin embargo, la FIA lo reconfirmó como legal.

"Los comisarios consideran que el DAS es una parte regular del sistema de dirección y conforme a las reglas de suspensión o de influencia aerodinámica", informó la FIA en un comunicado acerca de su decisión.

La FIA, órgano regulador de la F1, había validado este sistema para 2020, pero lo prohibió a partir de la temporada próxima.

"Es un sistema muy ingenioso, pero la cuestión para nosotros es saber si es conforme al reglamento porque fundamentalmente está en una zona gris. Así que queremos claridad porque tiene un impacto con respecto al resto de la temporada. Está prohibido el próximo año, pero ¿es justo este año?", se preguntó Chris Horner, jefe de Red Bull, antes de presentar la protesta desestimada.