Tras haber mantenido una reunión con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández ratificó que avanzará con la expropiación de la cerealera. "No hay otro modo", aseguró en diálogo con la periodista Cynthia García.
"Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un 'acuerdo' con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente", agregó el jefe de Estado sobre lo que ocurrió en el encuentro que se desarrolló este jueves por la tarde.
Además, el mandatario afirmó que "ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos", aunque denunció que "quieren 'acordar' con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos".
La cerealera Vicentin entró en cesación de pagos en diciembre por una deuda de casi 100 mil millones de pesos. Trambién este jueves, el subinterventor Luciano Zarich logró ingresar a las oficinas centrales de la empresa en Avellaneda, luego de que el martes se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, estableciendo la intervención.