La reflexión esperanzadora de Fede Bal tras la primera etapa de su tratamiento

El actor brindó consejos para sus seguidores y emocionó cuando contó lo que vivió estos días.

Federico Bal sigue con la recuperación.
Federico Bal sigue con la recuperación.

El 2020 de Federico Bal empezó de manera negativa cuando se enteró padece cáncer de intestino. Por redes dio el avisó a sus seguidores y meses después volvió a contar algo sobre la enfermad, pero en este caso una alegría acompañada de una reflexión personal.

El actor está aislado en una casa fuera de Capital Federal, donde pasa sus días de recuperación entre radioterapia y quimioterapia. Momento difícil ya que está lejos de su madre Carmen Barbieri, por la cuarentena, quien se emocionó al contar cómo fue el momento que recibió la noticia de su hijo.

Fede Bal
Fede Bal

"Hola a todos, ¿cómo les va? Bueno, quiero contarles que es un momento lindo porque hoy es el día que terminé la primera etapa de mi tratamiento. Ahora me queda descansar un tiempo y ver cómo sigue todo esto. Pero la primera etapa fue difícil, la de radioterapia y quimioterapia la terminé y eso quiero compartirlo con ustedes que siempre tienen palabras lindas para mí", dijo Fede en un video que compartió en sus historias de Instagram.

Bal intentó concientizar a todas las personas que lo siguen en las redes sociales y recomendó: "También quiero contarles algo que no puedo dejar pasar, que es que este tipo de enfermedades detectadas a tiempo se curan, el 95% de las probabilidades son buenas y favorables".

Fede Bal
Fede Bal

"No hay que tener miedo. Hay que escuchar a tu cuerpo y hay que hacerse estudios. Sáquense turnos, háganse colonoscopías, endoscopias y cuiden su salud que es lo más importante, de verdad. Muchas gracias", remarcó, en un mensaje emotivo para las casi 2 millones de personas que lo siguen.